Click acá para ir directamente al contenido

La polémica intervención de Jadue en Venezuela: "Las cosas acá funcionan distinto a lo que dicen los medios"

El alcalde de Recoleta condenó las violaciones a los DD.HH. durante el estallido social, criticó el Gobierno de Ricardo Lagos por apoyar un golpe de Estado en contra de Hugo Chávez, además de valorar a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, aseverando que las chilenas "se han puesto al servicio de otro país para asesinar a sus propios jefes del Ejército".

24horas.cl

Agencia Uno

Miércoles 13 de abril de 2022

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), participó este martes en la "Cumbre Internacional contra el Fascismo" en Caracas, Venezuela, cuya instancia conmemora también los 20 años del golpe de Estado contra Hugo Chávez.

Tras una presentación del presidente venezolano Nicolás Maduro a Daniel Jadue, el edil de Recoleta "agradeció" la invitación y catalogó como "un orgullo" estar en el lugar.

Durante la instancia, el jefe comunal criticó la figura del ex presidente Ricardo Lagos, a quien acusó de legitimar el golpe de Estado del cual fue objetivo Chávez.

"Es un orgullo estar aquí 20 años después de ese golpe de Estado y lo digo con mucha alegría, pero vergüenza y pena. Vine a recordar que el gobierno de Chile en ese golpe de Estado, uno que se decía progresista y democrático, fue el primero en el mundo en correr a reconocer al gobierno golpista que había cerrado el Parlamento venezolano y que había derrocado un gobierno elegido democráticamente. Se llamaba Ricardo Lagos y su canciller era Soledad Alvear" comentó.

Posteriormente, saludó a las Fuerzas Armadas Bolivarianas  y las comparó con las nacionales, sosteniendo que "los grande militares chilenos se han puesto al servicio de otro país para asesinar a sus propios jefes del Ejército y eso es distinto de lo que uno ve aquí, cuando se mira unas fuerzas armadas incapaces de ponerse contra su propio pueblo para servir los intereses de un país extranjero".

Asimismo, sostuvo que "estoy muy bien impresionado, algunos hablan de Venezuela sin nunca venir acá", agregando que "nunca en mi país han encarcelado a los que le dispararon a los ojos de jóvenes que salieron a protestar", en alusión al estallido social.

Por otra parte, agregó que "yo creo que aquí (en Venezuela) las cosas funcionan distinto a lo que dicen los medios (de comunicación)".

MADURO Y SU "AYUDA" A VÍCTIMAS DEL ESTALLIDO

El mandatario venezolano puntualizó que, durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, propuso a través de la "misión milagro" ayuda médica para los afectados durante las protestas.

"Estamos dispuestos a enviar un avión para recoger a todos los jóvenes, traerlos a Venezuela y poder hacerles estudios integrales con médicos de los más alto nivel cubano y venezolanos,  pudiendo darles el tratamiento, dijo Maduro, agregando que la situación del 2019 "lo sensibilizó mucho".

"Hice la propuesta y cayó en el vacío. Quizás ahora el canciller (venezolano) pudiera hacer la propuesta que la hacemos desde la solidaridad y sentimiento para aquellos jóvenes que perdieron la visión", sentenció.