Click acá para ir directamente al contenido

La sentida carta de Michelle Bachelet por muerte de Guillermo Teillier: “Fue un dirigente político histórico”

La expresidenta escribió una misiva a la familia del presidente del PC y a los militantes del partido.

24horas.cl

Martes 29 de agosto de 2023

Tras conocerse la muerte de Guillermo Teillier, la expresidenta Michelle Bachelet escribió una carta dedicada a la familia del fallecido presidente del Partido Comunista y a los militantes del partido.

Expresando su pesar, destacó al otrora diputado como “una figura emblemática y fundamental en la historia política reciente de nuestro país”.

Fue un dirigente político histórico y Presidente del Partido Comunista, quien apoyó el gobierno de Salvador Allende y luego fue un férreo opositor al golpe de estado y la dictadura. Teillier fue torturado, luchó contra la dictadura y defendió los derechos humanos”, expresó Bachelet.

“Me gustaría destacar su compromiso con la justicia social, la democracia y los derechos de los más desfavorecidos, esto lo consolidó como un líder firme y respetado por propios y ajenos”, dijo también.

Recordando su rol en el Partido Comunista, la expresidenta destacó que “será recordado como un dirigente que abrió espacio a las nuevas generaciones y que estuvo dispuesto a escuchar al otro, a dialogar y a buscar formas para llegar a acuerdos, características que hacen falta en nuestra política hoy”.

“Guillermo Teillier fue un leal y eficaz colaborador en el desarrollo de políticas y acuerdos durante mi segundo mandato. Su habilidad para el diálogo y su disposición constante para alcanzar consensos contribuyeron significativamente a fortalecer y ampliar nuestra base de apoyo. Gracias a su compromiso y visión, pudimos avanzar en las transformaciones que Chile demandaba en aquel momento”, cerró.