Click acá para ir directamente al contenido

"¡La solidaridad cruza océanos!": Presidente Boric destaca ayuda de España

Por su parte, Pedro Sánchez aseguró que "en España conocemos bien el drama de los incendios forestales".

24horas.cl

Domingo 5 de febrero de 2023

El Presidente de la República, Gabriel Boric, destacó la ayuda enviada por el Gobierno de España para enfrentar los incendios forestales registrados en la zona centro-sur del país. 

"Muchas gracias Pedro, a ti y al pueblo español, por su rápido apoyo en estos momentos difíciles", valoró el Jefe de Estado.

"¡La solidaridad cruza océanos!", agregó el Mandatario a través de sus redes sociales.

Por su parte, el presidente español Pedro Sánchez detalló en su cuenta de Twitter que "en España conocemos bien el drama de los incendios forestales".

"Acabamos de enviar a Chile un avión con un contingente de la UME para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país. Todo nuestro apoyo al pueblo chileno", complementó.

Cabe recordar que este domingo despegó un avión del Ejército desde Madrid, España. Un equipo que consta de 50 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y material de última tecnología, el cual incluye drones especializados en la extinción de fuego.

Se presume que el contingente llegará al país este mismo domingo a eso de las 22:00 horario chileno e inicialmente se desplegará en Chillán, región de Ñuble.