Click acá para ir directamente al contenido

La trayectoria de Alberto van Klaveren, el nuevo canciller que reemplaza a Antonia Urrejola

La nueva autoridad fue subsecretario de Relaciones Exteriores en el primer Gobierno de Michelle Bachelet y, además, ha sido agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

24horas.cl

Viernes 10 de marzo de 2023

La jornada de este viernes se desarrolló un nuevo cambio de gabinete, tras el cual Antonia Urrejola dejó de liderar el Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo que ahora asumirá Alberto van Klaveren.

¿Quién es Alberto van Klaveren? El nuevo canciller, de 74 años, cuenta con una larga trayectoria política y académica. Es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y cuenta con los posgrados en la Universidad de Denver (Estados Unidos) y en la Universidad de Leiden (Holanda).

Además, ha sido docente de diferentes casas de estudio, como la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Valparaíso.

En cuanto a su trayectoria política, fue embajador de Chile en Bélgica en la administración de Ricardo Lagos. También fue subsecretario de Relaciones Exteriores entre marzo de 2006 y noviembre de 2009, en el marco del primer Gobierno de Michelle Bachelet.

Por otro lado, en 2008 y 2014 fue agente del Estado de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.