Click acá para ir directamente al contenido

"La violencia se naturalizó": Boric pide "recuperar el sentido de la autoridad" en Chile

"Había gente que se sentía con la facultad y la impunidad de poder destruir un local y que, si alguien los paraba, sencillamente desconocer todo tipo de autoridad", dijo el Presidente.

24horas.cl

Jueves 29 de diciembre de 2022

El Presidente Gabriel Boric realizó un balance de lo que ha sido el año 2022 tras nueve meses de administración, asegurando que en Chile "la violencia se naturalizó durante mucho rato en nuestra sociedad".

Según aseveró en entrevista con Vía X, la violenta situación actual consiste en que "había gente que se sentía con la facultad y la impunidad de poder destruir un local y que, si alguien los paraba, sencillamente desconocer todo tipo de autoridad. Creo que eso tenemos que recuperar".

Al respecto, enfatizó en la necesidad de "recuperar el sentido de la autoridad".

"Creo que hay que recuperar el sentido de la autoridad, creo que es importante recuperar el sentido de la solidaridad. Esto es algo que está en la base y en la esencia de la educación y nosotros tenemos que predicar con el ejemplo", dijo.

Boric también señaló que, en marzo del 2022, "recibimos un país en una situación bien crítica después de la pandemia, el estallido social, mucha desconfianza en las instituciones, y cerramos el año con un país que está andando, con un país que ha logrado encauzar sus conflictos, y con muchos desafíos".

"Tengo un moderado optimismo respecto del futuro, estoy empezando a ver brotes verdes. Sé que el próximo año,particularmente el primer semestre no va a ser fácil en términos económicos, pero he visto el trabajo de los ministros y la voluntad de los chilenos para salir adelante", sentenció.