Click acá para ir directamente al contenido

Lagos por 'Acuerdo por Chile': "Nadie puede dudar de mi disposición a colaborar de la mejor manera"

El expresidente también agregó que "una cosa es haber rechazado la propuesta, pero otra es que siempre es necesario tener una nueva Constitución",

24horas.cl

Miércoles 14 de diciembre de 2022

El expresidente Ricardo Lagos se refirió a su postura frente al reciente acuerdo para un nuevo proceso constituyente, el cual quedó denominado como "Acuerdo por Chile".

El exmandatario apuntó en primera instancia que "una cosa es haber rechazado la propuesta, pero otra es que siempre es necesario tener una nueva Constitución", declaró en cuanto al resultado del pasado plebiscito el 4 de septiembre.

En cuanto a si sería o no, parte del Comité de Expertos, Ricardo Lagos, declaró que "tengo una norma como expresidente, si hay alguna circunstancia por la cual alguien quiere saber mi opinión, independiente de lo que sea políticamente, yo creo que sirve lo que yo pueda decir. Cada una de las personas que me han sucedido, Michelle Bachelet o Sebastián Piñera, me han llamado para solicitar opiniones y se las he dado", aseguró.

Ante esto además afirmó "nadie puede dudar de mi disposición a colaborar de la mejor manera", en el nuevo proceso constituyente.

Finalmente no quiso entrar en detalles sobre su opinión en cuanto a que los integrantes del Comité de Expertos para el proceso constituyente sean remunerados, según también lo afirmó el presidente Gabriel Boric.