Click acá para ir directamente al contenido

Lagos Weber pide al Gobierno "disculpas formales y un respaldo cerrado" a Carabineros tras polémicos tuits

"Esperaría unas disculpas formales, tanto de quienes emitieron los tuits como del Gobierno, diciendo que hay un respaldo cerrado a Carabineros", dijo el parlamentario.

24horas.cl

Aton

Lunes 17 de octubre de 2022

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) dijo que “esperaría disculpas formales y un respaldo cerrado a Carabineros" tras los polémicos tuits de los ministros Antonia Orellana y Nicolás Grau en contra de la policía antes de que estos llegaran a La Moneda.

En conversación con ADN, el parlamentario habló duramente en la previa de lo que será el tercer aniversario del estallido social. "Mañana es 18 de octubre. En estos tres años, ¿qué cambios estructurales ha habido en la sociedad chilena de lo que se demandaba en ese entonces? Ninguno", aseveró.

Y añadió que "a tres años del estallido social, no ha cambiado nada. Lo que hicimos fue darnos una salida institucional a esa crisis".

De la misma forma, valoró que el Ejecutivo le esté dando importancia a la seguridad con los anuncios para la conmemoración del 18-O. "El Gobierno se está tomando en serio el tema de seguridad. Con el ajuste de gabinete, además del ítem en el Presupuesto 2023, hizo la lectura correcta".

"Vi ayer a dos ministros que fueron a sentarse ante el director general de Carabineros y las oficialidades de la institución, quienes le dieron una buena recepción a los ministros, pese a que estos los trataron muy mal mediante unos tuits, pero hicieron un gesto importante", sumó a sus dichos.

Sobre la misma problemática que hubo con antiguos tuits de autoridades, el parlamentario fue más duro, señalando que "a pesar de las señales, no se zanja el problema".

"Esperaría unas disculpas formales, tanto de quienes emitieron los tuits como del Gobierno, diciendo que hay un respaldo cerrado a Carabineros", expresó.

En esa línea, desaprobó las palabras del ministro Giorgio Jackson sobre lo mismo. "La respuesta del ministro Jackson no me gusta. Él no tiene ningún problema de doble estándar, pero cuando uno explica las cosas que se podían o no hacer en transición, donde no teníamos mayoría parlamentaria, estaban los senadores designados, estaba la ley de amarre por quórum, ese contexto no valió. Es mejor pedir disculpas", finalizó.