Click acá para ir directamente al contenido

Nain-Retamal: Gobierno preocupado por normas que "exceden discusión sobre protección de las policías"

El ministro de Justicia señaló que el proyecto "está en una situación más compleja de lo que había salido de la Cámara".

24horas.cl

Martes 4 de abril de 2023

El ministro de Justicia, Luis Cordero, dijo sobre las indicaciones al proyecto de ley Nain-Retamal que "el Gobierno está está especialmente preocupado" por dos indicaciones específicas.

Según expresó el secretario de Estado, "el Gobierno está especialmente preocupado por dos indicaciones que fueron aprobadas" en la Comsiión del Senado, afectando gravemente el normal desarrollo de la iniciativa.

La primera de ellas es la que "exime de responsabilidad penal en la responsabilidad del mando, que abiertamente implica un gran retroceso a propósito de la ley que aprobó este Congreso en materia de delitos de lesa humanidad".

En tanto, añadió el secretario de Estado, la segunda indicación es la que "estrecha la aplicación de los apremios ilegítimos".

"Nos parece que esas dos normas en particular exeden la discusión sobre protección de las policías. Van mucho más allá", añadió Cordero.

Finalmente, el titular de Justicia sostuvo que "creo que este proyecto está en una situación más compleja de lo que había salido de la Cámara".