Click acá para ir directamente al contenido

Ley Nain-Retamal: Teillier dice que PC hará "todo lo posible para que se rechace o enmiende"

El presidente del partido dijo que "tenemos pocas posibilidades en el Senado", pero que "habrá que ver si la indicación del Gobierno tiene la posibilidad de cambiar esto".

24horas.cl

Lunes 3 de abril de 2023

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, anunció que su colectividad hará "todo lo posible" para rechazar o enmendar el proyecto de ley Nain-Retamal.

Tellier dijo en radio Nuevo Mundo que "el Partido Comunista va a hacer todo lo posible porque se rechace este proyecto o que se enmiende para que no quede como salió de la Cámara".

"El Gobierno tampoco quiere que se apruebe esta ley, de uso indiscriminado de las armas por parte de Carabineros, indistintamente de que se esté por proteger la vida de carabineros, que también tienen derecho a la vida, pero no pasando por los intereses de toda la población”, agregó el presidente del PC.

Sin embargo, señaló Teillier, "tenemos pocas posibilidades en el Senado. Ahí, la mayoría de la derecha controla y no nos dan las fuerzas como para rechazar el proyecto en sí".

"Habrá que ver si la indicación del Gobierno, de alguna manera, tiene la posibilidad de cambiar esto. Si no, tendrá que verse alguna otra iniciativa", concluyó el presidente comunista.

Tras la aprobación de la Cámara de Diputadas y Diputados, el Senado votará la iniciativa este martes.