Click acá para ir directamente al contenido

Macaya a Boric: “Tenemos derecho a poner en duda las credenciales democráticas del PC”

Luego de que el Presidente acusara un "anticomunismo visceral" por parte de la oposición, el timonel de la UDI afirmó que "cada chileno tiene el derecho a declararse como quiere".  

24horas.cl

Miércoles 6 de marzo de 2024

Luego de que el Presidente Gabriel Boric acusara un "anticomunismo visceral" por parte de la oposición, el senador y timonel de la UDI, Javier Macaya, respondió asegurando que "tenemos derecho a poner en duda las credenciales democráticas del Partido Comunista".  

La polémica inició cuando algunos de los miembros del partido liderado por Lautaro Carmona descartaran la participación del gobierno venezolano en el secuestro y posterior asesinato de Ronald Ojeda Moreno.

"El Partido Comunista tiene derecho a participar en las elecciones democráticas, pero cada chileno tiene el derecho a declararse como quiere", sostuvo Macaya en respuesta al Mandatario. 

En conversación con Radio Infinita, el parlamentario aseveró que "no es el Estado, no es el Gobierno y no es el Presidente Gabriel Boric quienes deciden si alguien o muchos se declaran anticomunista, antiderechista o anticapitalista, que también ocurre. Están en su derecho en el marco de las libertades de expresión". 

"Los que actuamos en política somos personas que tenemos opinión pública y tenemos también derecho a poner en duda las credenciales democráticas del Partido Comunista", arremetió. 

En ese sentido, el líder de la UDI justificó su postura contra el Partido Comunista tras acusar a los miembros de la tienda de "reirse" del asesinato de Ronald Ojeda, luego de que el embajador de Venezuela en Chile asistiera a un acto de la tienda en homenaje a Gladys Marín. 

"Este fin de semana estaban aplaudiendo al embajador de Venezuela en Chile y casi riéndose de una cuestión que es tan brutal como el asesinato de un venezolano que era perseguido político por la dictadura de Maduro", zanjó.