Click acá para ir directamente al contenido

"¡Manga de comunistas!": diputado Teao realizó polémica transmisión en vivo

El parlamentario podría ser llevado ante la Comisión de Ética de la Cámara por sus dichos.

24horas.cl

Miércoles 12 de abril de 2023

Polémica existe tras la viralización de un live realizado por el diputado independiente/RN, Hotuiti Teao, en plena sesión por su trato hacia autoridades de Gobierno.

Todo se registró este martes en medio de la tramitación del proyecto de las '40 Horas' en la Cámara de Diputadas y Diputados, que fue aprobado por amplia mayoría y con el voto a favor de Teao

Pero antes de este resultado, Teao realizó un 'live' a través de TikTok en el que tildó la propuesta del Gobierno como "populista".

En medio de la transmisión enfocó a los representantes del Ejecutivo que asistieron a la sesión por  las '40 horas'; el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson; la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo; y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

"Les voy a mostrar la manga de comunistas que tenemos en primera fila", expresó el legislador, para luego agregar que "para este tipo de proyectos populistas llegan, pero para defender Chile de la delincuencia, para darle más fuerza a Carabineros, herramientas y defenderlos, no llegan, no viene nadie".

Posteriormente, también tuvo palabras para el proyecto presentado por diputados del partido en formación Avancemos Chile, que cuenta con exmiembros del Partido de la Gente, que buscaba eliminar el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

"Eliminemos esa cuestión, protege a los delincuentes y no a las personas honradas", dijo Teao sobre el INDH.

Al respecto el diputado socialista, Juan Santana expresó a través de su cuenta de Twitter que "no dejaremos que este desparpajo para emitir discursos de odio -que rozan lo antidemocrático- quede sin sanción".

"Llevaremos al diputado Teao a la Comisión de Ética para que sea sancionado por su trato despectivo hacia las ministras", anunció el legislador.