Click acá para ir directamente al contenido

Desbordes por 18-O: "No habríamos llegado al Proceso Constituyente si el gobierno reaccionaba antes"

El exministro y militante de RN acusó al Partido Comunista y al Frente Amplio de "querer echar abajo" al gabinete de Sebastián Piñera durante el estallido social.

24horas.cl

18-O: Desbordes reconoce que gobierno debió "reaccionar antes"

Miércoles 18 de octubre de 2023

Este miércoles 18 de octubre se cumplen cuatro años del estallido social, y el exministro de Defensa durante el periodo de Sebastián Piñera y militante de Renovación Nacional, Mario Desbordes, abordó las falencias que tuvo el Gobierno durante ese periodo en 2019.

"Es bien probable que no hubiéramos llegado a un Proceso Constituyente si el gobierno hubiera reaccionado las primeras dos semanas y hubiera accedido a hacer otras reformas en donde la oposición también había cedido mucho", sostuvo el otrora parlamentario. 

En conversación con Radio Pauta, aseguró que el gobierno del expresidente Sebastián Piñera perdió la oportunidad de realizar reformas con la actual Constitución, ya que con el avance de las semanas, la "oposición volvió a su trinchera, se echaron para atrás, los políticos perdieron el susto de lo que estaba pasando y cada uno volvió a lo suyo". 

No obstante, Desbordes fue enfático en acusar al Partido Comunista y al Frente Amplio de intentar "echar abajo" al gabinete. 

"Sí creo que hubo un grupo muy minoritario, pero de varios miles de anarquistas (...) que intentaron echar abajo al gobierno y a los que se sumó parte del Frente Amplio y del Partido Comunista que efectivamente quisieron echarnos abajo", insistió.