Click acá para ir directamente al contenido

Marta Herrera en su llegada al Senado: "Vengo confiada de lo que voy a presentar"

La candidata a fiscal nacional nominada por el Ejecutivo expondrá ante el Senado, órgano que deberá definir durante esta jornada si obtendrá el cargo o será rechazada al igual que José Morales.

24horas.cl

Lunes 19 de diciembre de 2022

La candidata del Gobierno para convertirse en la primera fiscal nacional, Marta Herrera, llegó hasta el Senado para entregar los argumentos de su postulación.

En su arribo hasta la Cámara Alta, la directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y jurídica de la Fiscal aseguró llegar "confiada de lo que voy a presentar".

Esta nominación no ha estado exenta de polémicas, ya que desde senadores de la UDI señalaron que no votarán a favor de ella. El propio senador Iván Moreira aseguró que "es una provocación del Gobierno" la selección de Herrera.

En total, en la Sala del Senado se necesitarán 33 de los 50 votos totales, por lo que con el solo rechazo de la UDI ya eliminaría 9 votos de esta ecuación.

Sumado a ello, otros parlamentarios de oposición han sido críticos del proceso, por lo que preliminarmente no estarían los votos para la aprobación de Herrera.

No obstante a ello, en diálogo con radio Sonar, el Presidente Gabriel Boric se mostró confiado en que tendrán todos los votos del oficialismo. 

"Tengo certeza de que los votos del oficialismo los vamos a tener. Espero que la derecha también concurra para que podamos fortalecer la Fiscalía. Es el órgano encargado de la persecución del delito en Chile, por lo tanto, eso no puede seguir esperando”, expresó el Mandatario.