Click acá para ir directamente al contenido

Masiva despedida al histórico presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier

El velorio y funeral del exdiputado contó con la participación de alcaldes, ministros y cientos de seguidores y militantes del partido.

24horas.cl

Jueves 31 de agosto de 2023

Con la asistencia de cientos de seguidores y militantes del Partido Comunista, y acompañado de varias autoridades, fue la despedida este jueves de Guillermo Teillier. 

El exdiputado fue velado por dos días en el Congreso Nacional de Santiago, y esta jornada sus restos fueron trasladados hasta el Cementerio General, donde será incinerado. 

Guillermo Teillier falleció este martes a sus 79 años tras varias semanas de complicaciones médicas. Su estado de salud se fue deteriorando tras contagiarse de COVID-19 en 2022, lo que incluso lo obligó a "volver a aprender a caminar", según él mismo narró en una entrevista con El Siglo, en marzo de este año.

El funeral del histórico representante del PC inició a las 08:30 horas con un discurso dirigido a los asistentes y "al pueblo de Chile", y con un acto solemne de salida, en el salón de honor del exCongreso Nacional.

El cortejo partió a las 09:30, recorrió Morandé, General Mackenna, pasó por la Pérgola de las Flores y finalmente llegó a la Plaza de La Paz del Cementerio General, siendo en todo momento acompañado por una procesión que contó con la participación de figuras como el Presidente Gabriel Boric, Michelle Bachelet, Daniel Jadue, Irací Hassler, la ministra Jeannette Jara, entre varias otras.