Click acá para ir directamente al contenido

Matías Walker: "Vamos a competir con Evelyn Matthei llevando como candidata a Ximena Rincón"

Además, el legislador se refirió a las elecciones municipales y de gobernadores que se realizarán en octubre.

24horas.cl

Aton

Viernes 29 de marzo de 2024

Matías Walker, el nuevo vicepresidente del Senado (Demócratas), confirmó que Ximena Rincón, senadora y timonel de su partido, competirá en las elecciones presidenciales del año 2025 con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. 

En conversación con TV Senado, en una ronda de preguntas rápidas, Walker señaló que "vamos a competir con Evelyn Matthei llevando como candidata a Ximena Rincón".

Por otra parte, el legislador se refirió a las elecciones municipales y de gobernadores que se realizarán en octubre, y comentó que "vamos a ver en qué regiones podremos competir. Eso lo veremos en junio. Nos estamos constituyendo en ocho o diez regiones del país. Nos falta el desafío de la región Metropolitana y en Valparaíso", adelantó. 

"Estoy seguro que vamos a clavar una bandera en varias comunas", puntualizó el parlamentario. 

Finalmente, Matías Walker indicó que "está el espacio en el Senado para llegar a un acuerdo (en materia de pensiones). Gracias a seis diputados de Demócratas fue que se aprobó la idea de legislar (...) El mérito que tiene la propuesta del gobierno es que efectivamente mejora las pensiones actuales, pero se ha puesto en entredicho que mejore las pensiones futuras".