Click acá para ir directamente al contenido

Matthei, Rincón, Daza y Hutt reaccionan al video de expresidenta Bachelet donde entrega su apoyo a la opción "En Contra"

"Ante las mentiras, no nos quedaremos calladas", aseguró la alcaldesa de Providencia.

24horas.cl

Sábado 9 de diciembre de 2023

El pasado viernes se difundió un video protagonizado por la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, donde entrega su apoyo a la opción "En Contra" en el Plebiscito Constitucional y detalla sus argumentos. 

La exmandataria llamó a votar "En Contra" porque la propuesta pondría "en peligro las tres causales" y también porque no se reconocería "el principio de igualdad salarial", según dijo en el registro, que fue compartido por el Partido Socialista mediante la plataforma de "X" (anteriormente denominada Twitter).

"Ante las mentiras, no nos quedaremos calladas"

El video de la exjefa de Estado causó reacciones y cuestionamientos de diversas figuras del mundo político, particularmente de parte de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; de la senadora Ximena Rincón; de la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt; y de la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quienes decidieron realizar un video en conjunto. 

En el clip, la edil de Providencia aseguró que "ante las mentiras, no nos quedaremos calladas. Votando a favor se avanza en los derechos de las mujeres, no se retrocede ni un poco". 

Por su parte, Bernardita Soto indicó que "no permitas que quienes están en el poder te quiten tus convicciones y el trabajo de años". 

Fernanda Ulloa, presidenta de la Juventud Evópoli, señaló que "cada voto a favor de esta propuesta es la afirmación de la construcción de un futuro más justo para todas las mujeres de chile". 

"Esta propuesta avanza, después de décadas de brechas de género entre hombres y mujeres", agregó Andrea Balladares. 

En esta misma línea, Gloria Hutt añadió que "desde la consagración constitucional de la igualdad salarial hasta la Sala Cuna Universal y el acceso igualitario a cargos de elección popular". 

Ximena Rincón advirtió: "Que no te engañen, este 17 de diciembre cada voto a favor es un paso más hacia adelante en derechos y oportunidades para las mujeres en nuestro país"

La exsubsecretaria de Salud Pública complementó que "la Ley de Aborto es un derecho establecido para todas las mujeres y nadie la va a tocar. No permitamos que la desinformación nos impida avanzar". 

"Que quede claro, este 17 de diciembre vota con convicción y sin mentiras a favor", finalizó Evelyn Matthei. 

Revisa el video a continuación: