Click acá para ir directamente al contenido

Matthei valora mea culpa de Boric pero dice que "daño ya está hecho"

"Si esas leyes hubiesen estado hace 6 años atrás, probablemente no habría avanzado tanto el crimen organizado", reclamó la alcaldesa de Providencia.

24horas.cl

Evelyn Matthei valora mea culpa de Presidente Gabriel Boric

Miércoles 29 de noviembre de 2023

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró este miércoles el mea culpa que realizó el Presidente Gabriel Boric, sin embargo, aseguró que "el daño ya está hecho". 

El Mandatario, en el marco de su intervención en el X Encuentro Nacional de Comercio, organizado ayer martes por la Cámara Nacional de Comercio, pidió a su sector "no debilitar las autoridades como quizás en un algún momento nosotros lo hicimos". 

"Yo sé que desde la oposición deben estar pensando: 'Es muy fácil decirlo ahora que eres Gobierno, pero cuando eras oposición nos sacaste la cresta'. Hay algo de cierto en eso y hay un aprendizaje que en algún momento todos deberÍamos decir 'ya basta'", fue el mea culpa de Boric.

Y a pesar de que la jefa comunal señaló que "uno debe valorar cuando uno reconoce errores, porque así se puede avanzar", también aprovechó la instancia para cuestionar que "si esas leyes hubiesen estado hace 6 años atrás, probablemente no habría avanzado tanto el crimen organizado, en la cantidad de inmigrantes ilegales que han entrado y que algunos de ellos vienen sólo a delinquir, los podríamos quizás haber sacado antes de Chile a los que vienen a delinquir". 

"Hay un daño que ya está hecho y todo el mundo lo sabe", expresó Matthei de forma tajante. 

Pese a ello, la alcaldesa hizo un llamado a "no perder el tiempo", apelando a que "ahora necesitamos esas leyes y realmente ponernos de acuerdo". 

Finalmente, emplazó al Presidente Boric a "alinear" a su sector para avanzar en la aprobación de leyes y medidas que permitan avanzar en el combate del crimen organizado. 

"En general, son las figuras de exterma izquierda las que votan en contra todo y yo le pediría al Presidente que alinee a sus dipuatdos y senadores para que Chile finalmente pueda tener todas las herramientas que necesitamos con urgencia, poqrue el tema de la delincuencia está alcanzando ribetes que los chilenos no estamos dispuestos a soportar", cerró.