La jornada de este martes, y en un giro en los hechos, ahora Miguel Crispi manifestó su voluntad de asistir a la comisión investigadora por el Caso Convenios. Lo anterior, luego de que el contralor de la República, Jorge Bermúdez, afirmara que debía "rendir cuentas" por ausencia en la instancia.
El máximo ente fiscalizador del país estableció que el jefe de asesores de La Moneda debía "informar al organismo de control" sus razones para no acudir a la instancia y/o asistir. En medio de todo esto, desde el Gobierno manifestaron que el Ejecutivo tenía un "estatuto jurídico distinto" pero que accederían a los requerimientos de Contraloría.
Ahora, mediante un correo electrónico, el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, quien enfrenta una querella por el Caso Convenios, se dirigió al "honorable diputado José Miguel Castro y, a través suyo, a las y los diputados y integrantes de la Comisión Especial Investigadora encargada de reunir información sobre las transferencias realizadas en el marco del programa de asentamientos precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo".
Expresó que "en vistas de que los antecedentes que he aportado para la sesión del día 12 de octubre no han sido considerados suficientes por esta Comisión, vengo a manifestarle mi disponibilidad para asistir a una próxima sesión, en la fecha en que usted y la honorable comisión decida convocarme. Le expongo esta voluntad en base a mi convicción de que lo prioritario y urgente es superar esta discusión".
"Así, espero responder vuestras inquietudes de manera presencial o por escrito, en relación a los actos de gobiernos ejecutados en el cargo de subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo" concluyó.
Cabe recordar que, el pasado jueves 12 de octubre, la comisión investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados por el Caso Convenios decidió acudir a la Contraloría con la finalidad de "sancionar" a Miguel Crispi por su ausencia en la instancia.