Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio del Interior anuncia mejoras en seguridad de rutas de la región de O'Higgins

"Hemos comprometido partir con ese refuerzo de presencia policial durante esta semana en la región Metropolitana y la próxima semana en la Región de O'Higgins, nos parece que también eso avanza en el sentido correcto", comentó Manuel Monsalve.

24horas.cl

ATON

Miércoles 31 de enero de 2024

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció medidas para mejorar el estándar de seguridad en las rutas concesionadas de la región de O'Higgins y mayor presencia policial en terminales hortícolas, como parte de los acuerdos alcanzados con en reunión con gremios agrícolas en La Moneda.

"BancoEstado se ha comprometido a instalar cajeros que permitan hacer depósitos, de manera reducir los riesgos para las personas y limitar el incentivo al delito, que es el transporte de cantidades de dinero en efectivo, queremos reducir eso", afirmó Monsalve luego de la reunión a la que asistieron representantes de la Sociedad Nacional de Agricultura, Fedefruta, Frutas de Chile y de la Federación de Agricultores de la Región de O´Higgins, entre otros.


En segundo término, “hemos comprometido partir con ese refuerzo de presencia policial durante esta semana en la Región Metropolitana y la próxima semana en la Región de O'Higgins, nos parece que también eso avanza en el sentido correcto".

El subsecretario agregó que se adoptaron medidas para mejorar el estándar de seguridad de las rutas concesionadas de la Región de O'Higgins, para lo cual Carabineros va a hacer un levantamiento de los requerimientos en ese sentido. “Estamos hablando de iluminación, de cámaras de televigilancia, de cámaras térmicas y pórticos lectores de patentes”, acotó.

Además se acordó pedir al Ministerio de Obras Públicas que proceda a la modificación del contrato de las rutas concesionadas para poder incorporar las medidas adicionales de seguridad.

"También se nos ha planteado en materia de frontera fortalecer puntos de control en algunos lugares de rutas de la región del norte, que tienen que ver con el fortalecimiento de la seguridad de esas rutas, de evitar el flujo de migrantes irregulares y también para mejorar la seguridad agroalimentaria. Cuestión que hemos comprometido", dijo.

"Voy a concurrir personalmente al norte, primero a Colchane y después a otros lugares para reunirme con las Fuerzas Armadas y con los jefes de área fronterizas para garantizar que estos puntos tengan control adecuado", enfatizó.

Sostuvo que lo más importante es que “hemos acordado reunirnos la tercera semana de febrero en la Región de O´Higgins para hacer el seguimiento de los acuerdos y también para definir una política de más largo aliento en materia de seguridad agrícola y de seguridad en los sectores rurales".