Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Justicia tras rechazo de Morales a Fiscal Nacional: "Aceptamos y reconocemos que cada senador vota en consciencia"

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, agregó que el proceso de votación fue "deliberativo y transparente, de cara a la ciudadanía".

24horas.cl

Miércoles 30 de noviembre de 2022

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, se refirió al rechazo de la nominación de José Morales como Fiscal Nacional, el cual se llevó a cabo por el Senado.

"Queremos decir que aceptamos y reconocemos que cada senador y senadora, vota en consciencia representando intereses de sus sectores y regiones", apuntó la jefa de cartera, luego de no alcanzar el apoyo de 2/3 de los senadores para que Morales se convirtiera en el nuevo timonel del Ministerio Público.

A su vez agregó que el proceso de votación "ha sido deliberativo y transparente, de cara a la ciudadanía".

"Esperamos como Ejecutivo seguir con el proceso constitucional. Este proceso sigue con la Corte Suprema, teniendo que reemplazar a la persona que ha sido rechazada y el Presidente de la República enviará un nuevo nombre para poder ratificar y aprobar o no por este Senado", argumentó Ríos.

"Queremos reiterar la importancia que tiene la Fiscalía Nacional para el país y el sistema de justicia, entendemos que tenemos que hacer este proceso con la mayor celeridad y seguiremos trabajando en todo sentido con las ministras presentes para fortalecer la seguridad de los chilenos y chilenas".