Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Salud reconoce que no se le consultó a la Clínica Las Condes por camas pediátricas disponibles

Ximena Aguilera confirmó que ese recinto de salud no fue considerado en medio de la polémica tras la muerte de un bebé que falleció esperando un cupo de cama crítica.

24horas.cl

Domingo 11 de junio de 2023

“Lo que me informaron a mí, es que efectivamente no los habían llamado”. Así la ministra de Salud, Ximena Aguilera, reconoció que la Clínica Las Condes no fue contactada para ver si tenían o no camas pediátricas disponibles tras la polémica que se generó luego de la muerte de un bebé de dos meses. 

“Hay un fallo de Contraloría que impide comprar servicios a la Clínica Las Condes. Ahora, ciertamente, por Ley de Urgencias se están usando esos servicios y entiendo que no fue llamada efectivamente”, explicó en una entrevista en Mesa Central de Canal 13.

"Fue una frase desafortunada"

En la misma entrevista, Aguilera reconoció que fue "una frase desafortunada" la que dijo un día después de la muerte del bebé: "El cuadro era muy grave y aunque hubiese habido una posibilidad de traslado, era difícil que hubiera sobrevivido”. 

"Entiendo que la muerte de cada persona es una tragedia, mucho más trágico es la muerte de un niño para sus padres. Yo lamento que se haya entendido como que estaba tratando de menoscabar el problema, no doy ninguna excusa. Lo lamento”, manifestó.