Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Siches: "No nos haremos cargo de especulaciones" tras dichos de abogado de Llaitul

"No ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente de la República, ni por parte de esta ministra, de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul", dijo la titular de Interior.

24horas.cl

Martes 30 de agosto de 2022

La ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que "no nos vamos a hacer cargo de especulaciones" tras las declaraciones del abogado de Héctor Llaitul, quien aseguró que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) informará prontamente si hubo contactos o no con el Gobierno.

Según expresó el defensor en Radio ADN, "para tener una mayor claridad y la seriedad que reviste, se decidió hacer una declaración y una denuncia con respecto a estos temas. Esto lo hará a través de la organización, la Coordinadora Arauco Malleco, firmada también por Héctor Llaitul, donde se va a detallar cada comunicación que hubo con el Gobierno, y si hubo o no comunicación. Y, si es que hubo, el detalle. Esto va a ser contenido en una declaración que ya se está trabajando inicialmente".

Ante ello, la secretaria de Estado dijo que "no ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente de la República, ni por parte de esta ministra, de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul".

"Obviamente, no nos vamos a hacer cargo de especulaciones que andan circulando por la prensa", añadió la ministra Siches.

Finalmente, la titular del Interior indicó que "quiero ser muy clara de aquellos quienes pretenden aprovecharse políticamente de estos dimes y diretes, y decirle al país que el señor Héctor Llaitul hoy se encuentra en prisión preventiva bajo este Gobierno".

"Vamos a seguir trabajando con fuerza en construir el diálogo, en avanzar, pero también en perseguir a quienes cometan delitos", concluyó.