Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Siches pide disculpas por dichos en la Cámara: "Mi frase fue desafortunada"

Tras acusar a algunos diputados de "golpearse la cabeza", la secretaria de Estado dijo que su frase "tuvo una interpretación que no quise darle". 

24horas.cl

Viernes 29 de julio de 2022

La minsitra del Interior, Izkia Siches, se disculpó por la polémica frase sostenida en la Cámara de Diputadas y Diputados en el marco de la discusión por el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, donde acusó a algunos parlamentarios de haberse "golpeado la cabeza" y no reconocer el aumento de la violencia durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Según dijo la autoridad, "quiero manifestar que mi frase fue desafortunada, porque claramente tuvo una interpretación que no quise darle". 

"A todos los diputados y diputadas, quiero retractarme y pedirle las disculpas a todos, quiero reiterar que el énfasis de miintervención, más que nada, quería que nos pusiéramos de acuerdo. Me retracto y les pido las disculpas correspondientes", afirmó la secretaria de Estado.

"SE PEGARON EN LA CABEZA"

Siches, durante su intervención en la Cámara, afirmó que los parlamentarios de oposición "deben reconocer que los problemas no partieron el 11 de marzo ni para la delincuencia ni para la migración y mucho menos para La Araucanía".

"Durante los ultimos cuatro años, y eso lo quiero recalcar, porque a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o pareciera que todo empezó de cero, pero hubo cuatro años donde de 400 eventos de violencia llegamos a 1.700", dijo.

La jefa de cartera complementó que "claramente no nos fue muy bien. Cómo construimos más allá de las frases, realmente soluciones y por lo menos quiero expresar que ustedes tienen una ministra representando a un Gobierno que trabaja para hacerse cargo de los problemas".

Cabe señalar que las palabras de la titular generó diversas críticas por parte de la oposición, hecho que fue apoyado por la mesa directiva de la Cámara, la cual decidió borrar del acta la intervención aludida.

"Los hechos han representado una falta de respeto a la institucionalidad de la Cámara", dijo el presidente de la corporación, Raúl Soto.