Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Tohá: "El homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro"

"El combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro Gobierno y debe ser una tarea de Estado", sostuvo la autoridad.

24horas.cl

Sábado 2 de marzo de 2024

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió este sábado al hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, quien había sido secuestrado el pasado 21 de febrero en la comuna de Independencia.

El cuerpo fue encontrado enterrado en un campamento de Maipú, según confirmó la Fiscalía el viernes recién pasado. 

Tras las pericias realizadas al cadáver, el fiscal Héctor Barros sostuvo que "en base a las pruebas que se realizaron, podemos confirmar que corresponden los restos a la víctima de secuestro".

"La data de muerte aproximada es de 7 a 10 días, lo que es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro", añadió el persecutor.

¿Qué dijo la ministra?

Ante esto, la titular del Interior señaló en su cuenta de "X" (anteriormente denominada Twitter), que "el homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos".

Sumado a lo anterior, la secretaria de Estado expresó "nuestras condolencias a su familia y cercanos"

En este contexto, la ministra Tohá aseguró que "seguiremos apoyando la investigación que lleva la Fiscalía de Chile para que este crimen sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza". 

"El combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro gobierno y debe ser una tarea de Estado", cerró. 

Revisa la publicación acá: