Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Tohá e inminente cambio de gabinete: "El equipo que estemos junto al Presidente, enfrentaremos una nueva etapa"

La autoridad de Gobierno remarcó que en este segundo año del gabinete se vivirá una "etapa distinta" y que se abre "una nueva etapa de la gestión de gobierno", principalmente desde el punto de vista económico.

24horas.cl

Jueves 9 de marzo de 2023

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al inminente cambio de gabinete que podría ocurrir este día viernes. Si bien la secretaria de Estado mantuvo la posición de señalar que es una decisión que le compete al Presidente Gabriel Boric, aseguró que el Ejecutivo vivirá una "etapa distinta" en su segundo año.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que la evaluación del equipo de gobierno la tiene que hacer el mandatario y que "las decisiones que tome al respecto, las tiene que dar a conocer y no corresponde que una ministra que es parte del gabinete (...) me refiera a esos cambios", señaló, manteniendo la tónica de lo que han sido declaraciones también de otros ministros cuando han sido consultados sobre el tema.

"Pero sí puedo decir algo, que un segundo año es una etapa distinta que el primero y el equipo que estemos junto al Presidente vamos a tener que enfrentar esta nueva etapa con todo lo que significa la trayectoria del pirmer año", remarcó la secretaria de Estado.

En este punto, explicó que la "concreción de la realidad que tenemos frente a nosotros es que es distinta de un año atrás, ya no tenemos el descalabro económico que se veía venir el año pasado (...) se ha tomado el control de la situación para impedir que siga escalando la inflación, hemos empezado a tener números positivos en la economía, entonces ahora estamos en condiciones de proyectar ese impuslo económico, y eso es una nueva etapa de la gestión de Gobierno" fue el análisis de Carolina Tohá.

La ministra también dijo que están "negativamente sorprendidos" con lo ocurrido en el rechazo a la reforma tributaria, sin embargo, a partir de lo mismo dijo que "eso no nos puede llevar a una posición de atrincheramiento".

Finalizó su análisis señalando que "todo esto son énfasis de esta nueva etapa".