Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Tohá: "Las reformas no van a ser todo lo que el Gobierno quiere. Eso lo tenemos claro"

"Lo que nos importa es que lo que hemos propuesto esté arriba de la mesa como una dirección", expresó la ministra del Interior.

24horas.cl

Domingo 21 de mayo de 2023

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, dijo que "las reformas no van a ser todo lo que el Gobierno quiere", pero que "lo que nos importa es que lo que hemos propuesto esté arriba de la mesa".

En entrevista con El Mercurio, consultada sobre cómo afecta a las reformas propuestas por el Ejecutivo que haya un ambiente polarizado que estas, la secretaria de Estado señaló que "nunca hemos tenido mayoría en el Parlamento y siempre hemos tenido conciencia de que no depende sólo de nosotros que las reformas salgan".

El resultado de las elecciones del Consejo Constitucional, añadió Tohá, "pone de nuevo y muy claro que se mantiene una postura del electorado que postula un reclamo. Si uno lee en profundidad lo que hay detrás de estos resultados, (es que) debiera haber mejores condiciones para las reformas". 

"Ahora, las reformas no van a ser todo lo que el Gobierno quiere. Eso lo tenemos claro, pero lo que nos importa es que lo que hemos propuesto esté arriba de la mesa como una dirección", indicó la titular del Interior.

"Nadie tiene la mayoría por sí solo"

Finalmente, la ministra sostuvo que desde la política "debemos mejorar la capacidad del sistema de construir soluciones, y eso pasa por acuerdos, porque nadie tiene la mayoría por sí solo".

"El debate por las almas no es lo que moviliza el comportamiento de los partidos ni de las coaliciones ni la alianza de Gobierno", concluyó la secretaria de Estado.