Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Tohá: "No tenemos nada que celebrar (...) tenemos mucho que reconstruir"

Tras la aprobación en el Senado del nuevo Fiscal Nacional, la autoridad de gobierno realizó una crítica al trabajo que se realizó entre los parlamentarios: "Esperamos que esta nominación hoy día aprobada nos permita dar vuelta la página y empezar a trabajar en serio por ese fortalecimiento del Ministerio Público".

24horas.cl

Aton

Martes 10 de enero de 2023

A partir de la elección de Ángel Valencia como Fiscal Nacional, la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió en primer lugar, agradeciendo a la Cámara Alta por visar el nombre del abogado para asumir este cargo, sin embargo, indicó que no es momento para celebrar, sino "para trabajar".

"Tenemos mucho que reconstruir, ha sido tenso este proceso y es necesario sacar de él aprendizajes”, afirmó la secretaria de Estado desde la Sala del Senado.


Para Tohá, existe una necesidad de colaboración y trabajo afiatado entre los poderes del Estado, para sacar adelante numerosas tareas, como lo es fortalecer el Ministerio Público.

"El Ejecutivo ha tenido por delante una y otra vez el mismo criterio y así ha sido en esta oportunidad: no buscar la persona de nuestro gusto, no buscar la persona afín políticamente, sino buscar una persona que después de conocer las apreciaciones del Senado, es la mejor para realizar la tarea que hay a la cabeza del Ministerio Público", acotó la jefa de gabinete.

Por ende, las diferencias que existen idealmente deben dejarse atrás para poder trabajar en pos de la inseguridad de la ciudadanía.

"Esperamos que esta nominación hoy día aprobada nos permita dar vuelta la página y empezar a trabajar en serio por ese fortalecimiento del Ministerio Público que tanto se requiere para dar respuesta a la exigencia ciudadana de más seguridad, de una justicia igual para todos y de persecución y sanción de los delitos", concluyó Tohá.

Posteriormente, y a través de Twitter, la ministra destacó la "buena noticia", remarcando que "seguimos trabajando porque los desafíos que tenemos requieren del esfuerzo de todas las instituciones para responder con soluciones a las demandas ciudadanas por más seguridad".