Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Vallejo por acuerdo de seguridad: "Avanzaremos con quienes quieran estar"

La secretaria de Estado señaló que este martes se firmará el acuerdo con las fuerzas presentes, buscando que "el resto pueda ir sumándose en el camino".

24horas.cl

Lunes 30 de enero de 2023

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que el acuerdo de seguridad se firmará este martes "con quienes quieran estar".

La secretaria de Estado señaló que "esperamos sellar mañana el compromiso transversal por la seguridad. Esperamos que estén las firmas de la oposición, pero sobre todo creemos que es importante abordar el fenómeno de la seguridad integralmente. Sólo así vamos a seguir teniendo resultados".

"Si no van a estar todas las firmas, bueno, vamos a esperar que se sumen en los trámites legislativos, porque tenemos la convicción de que este es el camino para responder a la ciudadanía", añadió Vallejo.

Finalmente, la ministra sostuvo que "esperamos que mañana estén todos sobre la mesa, si no vamos a avanzar con quienes quieran estar y que el resto pueda ir sumándose en el camino".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, ya había dado un ultimátum a los sectores de oposición para que se sumaran a la Mesa de Seguridad, afirmando en Canal 24 Horas que se realizaría la reunión para firmar el acuerdo.

"No tenemos más tiempo que esperar. Nosotros vamos a citar a reunión y los que estarán suscribirán este acuerdo, y los que estén con enredos internos no lo suscribirán. Las señales han sido muy confusas (...) Creo que no hay más espacio para discutir. Es necesario cerrar esto y ponernos a trabajar en esas prioridades, establecer plazos, medidas adminsitrativas y legislativas para que después la ciudadanía pueda cobrarnos la palabra", dijo la jefa del gabinete ministerial.