Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Vallejo pide "que haya siempre capacidad de diálogo" en Comisión Experta

La secretaria de Estado también expresó "los buenos augurios, los buenos deseos y que el proceso avance".

24horas.cl

ATON

Lunes 6 de marzo de 2023

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes al inicio del nuevo proceso constituyente, que comenzó con la constitución y el primer día de trabajo de la Comisión de Expertos.

Al ser consultada qué es lo que espera el Gobierno de este nuevo proceso, indicó que “nosotros lo que más queremos respecto al proceso constituyente es que le vaya bien, que pueda desarrollarse en forma lo que se acordó y se estableció democráticamente”.

“La ciudadanía al final va a tener la última palabra y, por lo tanto, lo único que esperamos es que les vaya bien en el trabajo, que haya siempre capacidad de diálogo, de pensar en el bien del país, de alcanzar por fin un pacto social y político que esté hecho en democracia y que, de alguna manera, proyecte lo que pueda ser una Carta Fundamental que facilite los cambios para mejorar la calidad de vida de todos y todas”, aseveró.

La vocera de La Moneda agregó que “eso es lo que nosotros esperamos, esto está radicado en otras instancias, en otro espacio. Nosotros estamos gobernando con nuestro programa de gobierno, con nuestra agenda legislativa, con las distintas iniciativas que siempre tenemos que estar reforzando para atender a las urgencias y las emergencias en nuestro país”.

“Por lo tanto, lo que podemos simplemente señalar son los buenos augurios, los buenos deseos, que el proceso avance, porque es la segunda oportunidad que se ha dado nuestro país para contar con una nueva Constitución Política”, añadió.