Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Vallejo critica declaraciones de Isapres: "Es lamentable que se hayan dedicado a presionar este último tiempo"

Las declaraciones de la vocera se enmarcan luego de que las aseguradoras privadas pidieran acciones concretas al Gobierno para evitar el colapso del sistema de salud.

24horas.cl

Lunes 11 de diciembre de 2023

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, criticó las últimas declaraciones de las aseguradoras privadas, acusando que no han entregado soluciones que no signifiquen un "salvataje".

Cabe mencionar que las Isapres comenzaron a aplicar la sentencia de la Corte Suprema que implica dejar sin efecto las alzas que realizaron durante 2022 y retrotraer los planes a los precios del año 2019.

A através de un comuniado difundido este domingo, el gremio de las entidades privadas señaló que tendrán una caída de un 12% en sus ingresos mensuales.

Además indicaron que "desde este mes, los aportes de los afiliados no cubrirán los costos asociados a sus atenciones". Finalmente las isapres pidieron acciones concretas al gobierno para evitar el colapso del sistema de salud.

Ante esto, la ministra vocera comentó que "es lamentable que las Isapres se hayan dedicado a presionar este último tiempo y no a entregar soluciones que no sean un salvataje".

"Al final la solución va estar en la Ley Corta de Isapres. No se han hecho propuestas o miradas o indicaciones que nos ayuden a salir de esta situación, situación que las mismas Isapres han construido", enfatizó.