Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Vallejo llama a la unidad del oficialismo: "Salgamos de la lógica del cahuín"

Al respecto, la secretaria de Estado aclaró que "es más lo que nos une que lo que nos separa y eso lo hemos entendido por años".

24horas.cl

Aton

Lunes 24 de octubre de 2022

En punto de prensa en La Moneda, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, llamó nuevamente a la unidad en el oficialismo, en medio de nuevos roces entre las coaliciones que apoyan al Ejecutivo.

Asimismo, la Vocera del Gobierno del Presidente Gabriel Boric valoró la reunión que sostendrán las próximas semana los líderes y parlamentarios de los partidos de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático (SD) junto a ministros.


Cabe recordar las declaraciones del presidente del partido Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, quien habló en entrevista con El Mercurio sobre la labor del Frente Amplio en el Gobierno, recordando su pasado en la ex Concertación y señaló que "que no vengan a decirnos cómo gestionar una coalición, porque en su momento también tuvieron crisis".

Latorre se refirió nuevamente durante esta jornada al respecto, y declaró que "desde antes que asumiera el Gobierno, desde sectores de la ex Concertación, no ha pasado una semana en que no han criticado públicamente al Frente Amplio, a Apruebo Dignidad, al Gobierno, y no me quejo, es parte de la política (...) tenemos que hacer todos un esfuerzo de síntesis intergeneracional y de buscar nuevas recetas", aludiendo al cónclave oficialista convocado para noviembre.

Al respecto, la secretaria de Estado aclaró que "es más lo que nos une que lo que nos separa y eso lo hemos entendido por años", destacando que "nos hemos acostumbrado a las polémicas y quedamos en polémicas superficiales. La ciudadanía espera mucho más de nosotros que salgamos de la lógica del cahuín".

"Tenemos una riqueza tremendamente importante en la diversidad de ambas coaliciones, condición fundamental para avanzar. Ningún partido por separado gobierna, ninguna coalición por separado logra gobernar (...) nos necesitamos a todos y a todas en nuestra diversidad, y por eso es tan importante para nosotros hacer ese llamamiento desde el gobierno a la unidad", enfatizó Vallejo por último.