Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Vallejo por performance en Valparaíso: "Como Gobierno repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos"

La ministra vocera de Gobierno utilizó su cuenta de Twitter para condenar el polémico acto realizado en el cierre de campaña de Apruebo Transformar. "Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes", señaló.

24horas

24horas.cl

Domingo 28 de agosto de 2022

Durante la madrugada de este domingo, la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo condenó a través de su cuenta de Twitter la performance realizada por el colectivo "Las indetectables" en Valparaíso.

En un video ampliamente difundido durante las últimas horas, se observa al grupo realizar un acto que mancilla la bandera chilena, en el contexto del cierre de campaña de Apruebo Transformar. El acto contaba con la presencia de familias, niños y niñas incluidos, lo que ha despertado la preocupación de diversas autoridades.

La ministra Vallejo expresó el repudio de parte del gobierno al hecho. Asimismo, hizo un llamado a no seguir difundiendo el metraje. 

"Como Gobierno de Chile repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de "Las indetectables" en Valparaíso. Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo que llamamos a no difundir el video", reza el mensaje publicado por la ministra.

La performance ha generado una condena transversal del mundo político, autoridades, y usuarios de redes sociales. En ese contexto, la Defensoría de la Niñez anunció que realizará una denuncia para investigar el delito de ofensa al pudor.