Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Vallejo por solicitud de 25 años de cárcel para Héctor Llaitul: "Respetamos el proceso"

La ministra vocera de Gobierno apuntó que "respetamos obviamente el proceso de la institución que le corresponde la justicia y el establecimiento de penas".

24horas.cl

ATON

Sábado 3 de diciembre de 2022

En el encuentro por la Cuenta de Participación Ciudadana en la Gestión Pública de 2022, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo fue consultada por la acción judicial interpuesta por la Fiscalía regional de La Araucanía, que fue presentada este viernes, contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).



Cabe recordar que el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, señaló que por el momento el Gobierno está evaluando si presentar o no, una nueva acusación contra Llaitul.

La ministra enfatizó que en el Ejecutivo "respetamos el proceso de la institución que le corresponde a la justicia y el establecimiento de penas". Además agregó que mientras las instituciones avancen oportunamente, siempre es bueno para una democracia.

"Aquí hay división de poderes del Estado y nosotros respetamos obviamente el proceso de la institución que le corresponde la justicia y el establecimiento de penas. Esto está en sede judicial y, por lo tanto, evidentemente está ahí la responsabilidad de el caso", señaló la ministra.