Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Vallejo responde a Piñera: "No basta con frases grandilocuentes"

A través de su cuenta de Twitter, el otrora mandatario expresó que "Carabineros y PDI necesitan un Estatuto de Protección, porque lo merecen y porque un policía mejor protegido protege mejor nuestras vidas".

24horas.cl

Aton

Lunes 13 de junio de 2022

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, respondió en horas de esta tarde al expresidente Sebastián Piñera, luego de que pidiera la tramitación del Estatuto de Protección de las policías, destacando que fue un proyecto ingresado durante su administración.

A través de su cuenta de Twitter, el otrora mandatario expresó que "Carabineros y PDI necesitan un Estatuto de Protección, porque lo merecen y porque un policía mejor protegido protege mejor nuestras vidas".

En ese sentido, recordó que fue su propio Gobierno el que "envió al Congreso un Estatuto de Protección de Policías que lleva años en el Senado. Protejamos mejor a quienes protegen nuestras vidas", pidió el exgobernante.



Ante estos dichos, la vocera expresó: "Muy bien sabe el expresidente de la República que no basta con anuncios o frases grandilocuentes o publicitarias, todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta, pero no basta con señalarlo y decirlo".

Vallejo señaló, además, que el problema de la seguridad y la delincuencia se debe abordar "de manera integral", y que desde el Gobierno "no solo respaldamos a las policías en el uso de la fuerza legítima para poder detener a delincuentes y poder cumplir con la ley y sus mandatos, sino que estamos trabajando y fortaleciendo la coordinación de nuestras instituciones policiales para la persecución del delito".

"Queremos como gobierno evitar todo tipo de aprovechamiento político sobre el dolor de las personas, porque nuestra agenda es sumamente clara en cuanto a la seguridad ciudadana y también al respaldo de las policías sobre lo que la ley y la Constitución mandata", aclaró la secretaria de Estado.

Además, consignó que "el resto, además, está en sede investigativa sobre las circunstancias del asesinato y respetamos también, en el marco de nuestra institucionalidad, ese procedimiento para esclarecer los hechos".