Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Ávila ofrece "sinceras disculpas" a diputada Delgado tras discusión

La situación se dio el marco de que la parlamentaria, quien se habría descompensado, pidiera información por la situación de un colegio de Maipú.

24horas.cl

Martes 7 de marzo de 2023

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, pidió disculpas a la diputada Viviana Delgado tras una discusión que ocurrió en el marco de la Comisión de dicha cartera.

La situación habría ocurrido después que la parlamentaria pidiera información por la situación de un colegio de la comuna de Maipú.

"Quiero ofrecer sinceras disculpas en la manera en que condujimos ese diálogo. Mi espíritu siempre ha sido dialogante con todos los sectores políticos. Mis disculpas si no logramos mantener un diálogo en calma", comenzó diciendo el titular de cartera.

Asimismo, el ministro agregó: "El caso de que a ambos nos preocupa, tiene que estar por sobre esta situación. He instruido a distintas autoridades locales que puedan resolver las circunstancias, especialmente en un establecimiento que es preocupación de ambos".

En cuanto a la parlamentaria Delgado, quien habría sufrido una descompensación tras la discusión, el ministro de Educación dijo estar "disponible para cuando la diputada quiera conversar y ofrecerles mis disculpas personalmente".

Además ofreció a la diputada hacer una visita al colegio mencionado ya que "es parte de la preocupación de ambos". 

"Lo que sostuvimos por parte de ambos, fue una discusión acalorada. No es una forma en que me relaciono con las personas. Ofrezco las disculpas correspondientes", cerró el ministro.