Click acá para ir directamente al contenido

Ávila y condonación del CAE: "Hay compromiso, pero la prioridad es la reactivación educativa"

"Todo se irá implementando en la medida que tengamos los recursos necesarios", dijo el ministro de Educación.

24horas.cl

Martes 14 de marzo de 2023

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, profundizó los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre si concretarán o no la condonación del CAE, asegurando que "hay compromiso, pero la prioridad es la reactivación educativa".

Según dijo el jefe de cartera, "tenemos un conjunto de compromisos como programa de Gobierno, sin embargo, es improtnate señalar que tenemos la prioridad que es reactivación educactiva".

"Trabajamos arduamente para tener presupuesto y poner de pie el sistema educativo", manifestó.

Ávila expresó que esto último "parece sencillo, pero no lo es tanto. Debemos vovler a convencer a familias que crean en el sistema. Hay niños matriculados que no vienen a clases".

"Hay una cosa muy importante que es la reactivacion compleja, que los niños vuelvan a colegios, salas cunas y jardines", añadió.

¿QUÉ PASA ENTONCES CON EL CAE?

El jefe del Ministerio de Educación manfiestó que, dentro de su cargo, no puede asegurar o descartar que el CAE sea condonado, pero sí recordó que está "dentro de las líneas de trabajo que hay como compromisos".

"Está la deuda histórica a los profesores, la deuda educativa (donde está el CAE) y ajustes a la ley de ducación pública. Todo se irá implementando en la medida que tengamos los recursos necesarios para ir cumpliendo compromisos", dijo.

Ávil subrayó que "la reactivación es nuestro foco, pero no hemos dejado de lado los otros. Trabajamos incanzablemente para lograr soluciones".