Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Cordero reconoce "chequeo errado" tras nombramiento de seremi de Justicia que duró 9 horas en el cargo

La autoridad de Gobierno fue consultado por el "error" y dijo que, "es mejor no profundizar sobre ese punto, porque podría haber sido un poquito más riguroso esa revisión, y no lo fue".

24horas.cl

Viernes 22 de marzo de 2024

El pasado jueves 21 de marzo, eabogado Gonzalo Soto Muñoz (PPD) fue nombrado como nuevo secretario regional ministerial (seremi) de Justicia y Derechos Humanos. Sin embargo, nueve horas después el Gobierno comunicó su salida.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner (RD), sostuvo una reunión con Soto Muñoz y, tras el encuentro, se comunicó lo siguiente: 

"Con fecha de hoy (...) el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del secretario regional ministerial de la Región del Biobío, Gonzalo Andrés Soto Muñoz (...) Se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región del Biobío".

Ante esto, el ministro de Justicia, Luis Cordero, en conversación con Radio Infinita, sostuvo que "se hizo un chequeo errado” en la designación del -ahora- exsecretario regional ministerial (seremi) de Justicia y Derechos Humanos, Soto Muñoz.

La autoridad de Gobierno fue consultado por el "error" y dijo que, "es mejor no profundizar sobre ese punto, porque podría haber sido un poquito más riguroso esa revisión, y no lo fue".

Bajo la misma línea, mencionó que "hay equipos que están destinados a ese tipo de revisiones, que regularmente son rigurosos, pero esta vez, se pudo haber evitado este mal rato".

"Se hizo un chequeo inadecuado. Hay un error. Hay veces que tú prefieres, en medio de la indignación, que cuando alguien reconoce el error, después se verá el detalle", cerró.

La versión no confirmada que trascendió -hasta el momento- sobre la salida de Soto Muñoz, es que el Gobierno conoció unos posteos de carácter misógino que publicó Soto Muñoz hace 10 años en X (antes Twitter).