Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Cordero por reos del Tren de Aragua que se autolesionaron: “No es un incidente acotado”

El titular de Justicia apuntó que el posible motivo para realizar dicha acción, sería que los internos se autolesionaron por la crítica al régimen de visitas.

24horas.cl

ATON

Jueves 5 de octubre de 2023

El ministro de Justicia, Luis Cordero, sostuvo que el incidente protagonizado por 15 reos del Tren de Aragua que se autolesionaron ayer en el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas) de Santiago no fue un hecho aislado.

“Lo sucedido ayer no es un incidente acotado, pero demuestra la severidad sobre la cual funcionan los recintos de alta seguridad en el país", indicó Cordero.


“Tiene consecuencias significativas desde el punto de vista de las medidas estrictas para ello, entre otras cosas, los aspectos que están vinculados a las visitas, a aquello que tiene que ver con el régimen de vigilancia", agregó.

Cordero también indicó que “los hechos ocurridos ayer fueron adecuadamente abordados por Gendarmería, pero creo que tiene una dimensión que es relevante tenerla presente, y es la severidad del sistema de alta seguridad que está vigente en el país".

Al ser consultado por el posible motivo para realizar dicha acción, manifestó que los internos se autolesionaron por la crítica al régimen de visitas.

Mientras que el director nacional (S) de Gendarmería de Chile, Víctor Provoste, sostuvo las lesiones de los internos fueron "atendidas oportunamente por el personal médico de la unidad".