Click acá para ir directamente al contenido

"Mi foco es la reactivación educativa": Ávila e incertidumbre por cambio de gabinete

"Es prerrogativa del Presidente de la República, yo hasta este momento tengo la responsabilidad de liderar y dirigir esta cartera", dijo.

24horas.cl

Martes 7 de marzo de 2023

El ministro de Educación, Marco Antonia Ávila, salió al paso de la incertidumbre existente en el mundo político por un posible cambio de gabinete, donde él ha sido indicado como un posible secretario de Estado saliente, afirmando que "mi foco es la reactivación educativa".

Según dijo el secretario de Estado, "uno está convencido del valor de la democracia", aseverando que el objetivo de su gestión es recuperar la participación escolar.

"Estoy abocado junto a este equipo en la reactivación educativa que es el gran foco que tenemos hoy", manifestó.

Consultado sobre si el retraso en el ajuste ministerial afecta la agenda del ministerio, Ávila respondió: "Estoy dedicado a la educación, es mi agenda prioritaria".

"Eso es una prerrogativa del Presidente de la República, yo hasta este momento tengo la responsabilidad de liderar y dirigir esta cartera", prosiguió.

"MI OBJETIVO ES MEJORAR LA GESTIÓN, NO HACER FAVORES A PARTIDOS"

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric destacó que el cambio de gabinete dependerá de él y no de la presión que podrían ejercer los partidos.

La autoridad manifestó que "mi objetivo es mejorar la gestión, no hacer favores a los partidos".

Asimismo, sentenció que “el gabinete está funcionando y si llegase a haber, cosa que siempre estoy evaluando a mis ministros (...) no se anuncia”.