El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, abordó los dichos del candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, quien afirmó que apoyaría un nuevo golpe de Estado "si se repitieran las mismas condiciones" del año 1973.
"¿Estoy de acuerdo con la violación a los Derechos Humanos? No, no lo estoy. ¿Estamos de acuerdo con que se produzca de nuevo una situación como la del 73? No. ¿La quiero?, no. Seamos razonables, si no queremos que esa situación se repita, entonces eso significa también que todas las fuerzas políticas tienen que estar comprometidas con respetar la Constitución y las leyes", dijo Kaiser este sábado.
Al respecto, el titular del Interior manifestó que "la democracia tenemos que cuidarla entre todos y todas. Democracia siempre. Soluciones de fuerza, soluciones a través de la violencia, no son soluciones".
"Poner en entredicho la convivencia democrática y que eventualmente se recurra a la violencia para resolver legítimas diferencias me parece que son inaceptables. Así que eso implica que siempre tenemos que velar por la democracia", añadió la autoridad.
"Llama la atención que alguien que aspira a presidir el país no crea en la democracia y esté planteando soluciones de fuerza que, insisto, no son soluciones", cerró.