Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Jackson no descarta entrega de IFE de Invierno: "Se está evaluando"

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseguró que “estamos trabajando, a ver si aparece una propuesta de esas características".

24horas.cl

Lunes 4 de julio de 2022

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a las urgencias de la agenda del Gobierno y no descartó una posible entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Invierno.

El secretario de Estado, en conversación con Meganoticias, aseveró que “encontrar un complemento para el invierno, sobre todo por los precios de las cosas más básicas, es algo que se está evaluando y que el Presidente nos manda a todos a evaluar“.

A lo anterior, agregó que “estamos trabajando, a ver si aparece una propuesta de esas características y eso se comunicaría cuando tengamos más claridad”.

Cabe señalar el Presidente Gabriel Boric descartó este martes la entrega del beneficio ante la creciente inflación registrada en el país.

A juicio su juicio, "uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, y si nosotros hoy día nosotros tenemos una situación inflacionaria complicada en temas que son principalmente externos a Chile, en particular la guerra de Rusia en Ucrania".

En esa misma línea, el Presidente afirmó que la inflación "es un fenómeno mundial que no se soluciona con promesas de la noche a la mañana. Pero yo estoy consciente de que hay familias que tienen necesidades, y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en el invierno, que son los meses más duros".