Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Marcel: "La barba me trajo mala suerte así que me la corté"

La curiosa declaración del ministro fue tras el rechazo a la reforma tributaria.

24horas.cl

Viernes 10 de marzo de 2023

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, llegó a La Moneda con un notorio cambio en su apariencia. En la antesala al inminente cambio de gabinete que realizará el Presidente Gabriel Boric, el secretario de Estado se presentó sin la barba con la que se le había visto desde el regreso de sus vacaciones.

Al ser consultado por esto, indicó en tono de broma que "concluí que la barba me ha traído mala suerte así que me la corté".

Este cambio, se da luego del rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados a la idea de legislar sobre la reforma tributaria presentada por el Gobierno.

En esta instancia, Marcel declaró que iban a celebrar "quienes evaden impuestos", así como "los grandes capitales" y "los partidos más a la derecha política", acusando que "hoy día se ha impuesto la ideología sobre el pragmatismo".

"Hay que trabajar y buscar espacios de entendimiento y de diálogo. Hay que buscarlos en todos lados (...) Vamos a seguir trabajando para sacar esta importante reforma adelante", indicó en ese momento.