Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Marcel: "Vamos a tener algunos cambios mañana en los equipos de Gobierno"

El titular de Hacienda sostuvo que con el ajuste "vamos a tener espacio para discutir sobre cómo conducir las reformas que están actualmente en discusión o las que están por presentarse".

24horas.cl

Lunes 5 de septiembre de 2022

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó esta tarde que durante la jornada del martes se llevará a cabo el anunciado cambio en el gabinete del Presidente Gabriel Boric.

Las palabras del  secretario de Estado fueron pronunciadas luego de una actividad con los representantes de la CUT y en momentos en que compartía podio con sus pares de Economía, Nicolás Grau, y del Trabajo, Jeannette Jara.

"Desde ya, vamos a tener algunos cambios mañana en los equipos de gobierno, vamos a tener espacio para discutir sobre cómo conducir las reformas que están actualmente en discusión o las que están por presentarse", sostuvo el jefe de las finanzas públicas.

Cabe recordar que este domingo el propio Presidente Boric, en su discurso posterior tras conocer la victoria del Rechazo en el plebiscito, ya había adelantado que se venían ajustes en el equipo ministerial.

"Hacer frente a importantes desafíos, requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de Gobierno para enfrentar este nuevo periodo con renovados bríos", señaló.

De esta manera, se espera que este martes cerca del mediodía se concreten los cambios. Ha trascendido que entre los nombres que abandonarían La Moneda se encuentran la ministra del Interior, Izkia Siches, y el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, entre algunos.