Click acá para ir directamente al contenido

Montes valora querella del CDE por Democracia Viva: “Los que cayeron en corrupción deben responder frente al país”

El ministro de Vivienda reiteró que el Gobierno espera, a través de este juicio, "recuperar los $90 millones faltantes".

24horas.cl

Sábado 2 de septiembre de 2023

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, valoró la decisión del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de interponer una querella en contra de los responsables del caso Democracia Viva por el delito de fraude al fisco.

El secretario de Estado señaló esperar que la acción judicial "avance, porque aquí lo que importa es que los que cometieron actos irregulares y cayeron en corrupción respondan frente al país". 

La querella se suma a la demanda civil previamente iniciada por el Consejo de Defensa del Estado contra Democracia Viva, mediante la cual se solicitó la restitución de $391.768.516 de los $426 millones transferidos a la fundación.

Al respecto, el jefe de la cartera reiteró que "ya hay $294 millones que se recuperaron y están embargados por la justicia. Nos faltan alrededor de $90 millones que esperamos, a través de este juicio, puedan recuperarse". 

"Hemos hecho acciones para que restituyan los recursos, no solo en Antofagasta, porque hay personas que no han cumplido las normas y tienen que restituir los recursos. Y eso es lo que estamos haciendo", zanjó.