Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Vallejo por posible moneda común: "Es parte del debate de la CELAC"

La ministra Camila Vallejo fue consultada respecto a la idea, promocionada por Brasil y Argentina, de una divisa común en América Latina. Al respecto, esgrimió que hay una "voluntad" de construir espacios bilaterales, pero que esta es una propuesta sólo en el marco de CELAC.

24horas.cl

Aton

Lunes 23 de enero de 2023

Respecto al estudio de un posible lanzamiento de una moneda común para América Latina, en el marco de la VII Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza este año en la capital de Argentina, Buenos Aires, se refirió este lunes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

La divisa, que en principio se llamaría "Sur", todavía es una proposición en estudio, en un esfuerzo conjunto entre los ministerios de Hacienda tanto de Brasil como de Argentina.

"La voluntad de nosotros es siempre construir espacios bilaterales, y ver cuáles son las medidas que ayudan a la integración de los países de la región, pero otra cosa es claro, son las propuestas que se están levantando, que es parte del debate que se va a producir allá, en el encuentro de la CELAC", indicó la ministra Vallejo al respecto.

Durante esta tarde, el Presidente Gabriel Boric viajará a Buenos Aires para participar también de la cumbre, donde compartirá por primera vez con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, instancia a la que también se refirió Vallejo.

"El Presidente ha hablado de la normalización de las relaciones con dicho país, pues no hay ninguna reunión bilateral programada, ni agendada con el presidente de Venezuela", apuntó la titular de la Secretaría General de Gobierno.