Click acá para ir directamente al contenido

Moreira regala conejos de chocolate a Montes tras declaraciones por incendios

El titular de Vivienda y Urbanismo se tomó con humor el obsequio del parlamentario.

24horas.cl

Jueves 2 de marzo de 2023

El senador Iván Moreira (UDI) le regaló conejos de chocolate al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, tras sus polémicas declaraciones sobre que aquellos animales en medio de la discusión respecto a la intencionalidad de los incendios forestales.

Fue en conversación con TVU que el secretario de Estado mencionó que "los conejos, cuando parte un incendio, se queman y parten arrancando para partes donde no hay fuego. Llevan el fuego a otro sector". 

"Me contaban que había personas dedicadas solamente a dispararle a estos conejos. Después, las pavesas pueden tener un trayecto de hasta un kilómetro. Entonces, hay que clarificar el origen del fuego para poder aclararlo", añadió Montes.

En ese contexto, antes de la sesión especial del Senado sobre el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por incendios forestales, Moreira se acercó al ministro y le regaló varios conejos de chocolate.

El titular de Vivienda y Urbanismo se tomó con humor el obsequio del parlamentario, con quien posteriormente se dio un abrazo.