Click acá para ir directamente al contenido

"No conozco al señor Guevara": Valencia responde a denuncias por boletas en Lo Barnechea

"Me inhabilitaré de lo que corresponda", dijo el fiscal nacional respecto a las investigaciones de corrupción en Vitacura.

24horas.cl

Jueves 12 de enero de 2023

Ángel Valencia, fiscal nacional, respondió a las denuncias en su contra publicadas por Ciper Chile, acusándolo de emitir 57 boletas a Lo Barnechea durante el período en que Felipe Guevara era alcalde, reiterando que no conoce al también otrora intendente Metropolitano.

El jefe del Ministerio Público reiteró las declaraciones hechas en el Senado en medio de su intervención cuando aún era candidato a presidir la Fiscalía, manifestando que "no conozco al señor Guevara".

"No tengo vínculo profesional con él y me remito a lo que ya expresé en el Senado", afirmó.

Valencia recordó que "es un hecho de público conocimiento que hace unos días era abogado externo de la Municipalidad de Lo Barnechea", sin embargo, nuevamente descartó tener vínculo con el exedil.

Consultado sobre si su presencia en las investigaciones sobre corrupción en Vitacura, donde el propio Guevara fue apuntado como responsable de idear las maniobras para desviar fondos, enfatizó que "me inhabilitaré en lo que corresponda".

Cabe señalar que, en base a la indagatoria periodística señalada, la figura de Valencia aparece con 57 boletas de pagos mientras Guevara era alcalde de Lo Barnechea.