Click acá para ir directamente al contenido

"No es el camino": Marcel descarta apoyo a iniciativa que busca decretar feriado el 26 de diciembre

El ministro de Hacienda detalló que "haber hecho una excepción al año (Fiestas Patrias) no quiere decir que se sigan haciendo excepciones a lo largo de todo el año, tenemos que tener consciencia que los feriados, así como beneficios, tienen costos".

24horas.cl

Martes 29 de noviembre de 2022

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó un respaldo a las iniciativas propuesta por el diputado Eduardo Durán (RN) para decretar feriado el próximo lunes 26 de diciembre.

El primero es un proyecto de resolución para establecer feriado el 26 de diciembre de este año, puesto que Navidad cae día domingo. 

Ante esto, el parlamentario de Renovación Nacional sostuvo que "todos sabemos que este año ya se agregó un feriado en torno a Fiestas Patrias".

"Tenemos un número estable de feriados, por ley, y creemos que ir agregando feriados de manera ad hoc no es el camino para resolver temas de recreación", argumentó el jefe de la cartera de Hacienda.

Además agregó que, en cuanto al feriado decretado en Fiestas Patrias, "haber hecho una excepción al año no quiere decir que se sigan haciendo excepciones a lo largo de todo el año, tenemos que tener consciencia que los feriados, así como beneficios, tienen costos".

"El hecho que se haya aprobado por ley de carácter excepcional, no quiere decir que se puedan crear ilimitadamente feriados con carácter excepcional", cerró.