Click acá para ir directamente al contenido

"No hay nada que ocultar": Gobierno respalda versión de Crispi por Democracia Viva

La ministra Camila Vallejo avaló los dichos del abogado de Miguel Crispi, afirmando que el informe no fue recibido por La Moneda el 7 de junio.

24horas.cl

Gobierno respalda versión de Crispi por Democracia Viva

Viernes 1 de diciembre de 2023

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó este viernes la versión del abogado de Miguel Crispi, sobre la fecha en que La Moneda recibió el informe que daba cuentas del convenio suscrito entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta. 

Esto, luego de que el ex seremi Carlos Contreras señalara que el Gobierno accedió a dicho informe el 7 de junio y que "no era un rumor" tal como aseguró el jefe de Asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi.  

Desde el Gobierno apoyaron la versión entregada por el abogado de Crispi e insistieron en que el Ejecutivo "no tiene nada que ocultar" sobre el Caso Convenios. 

"Respaldamos absolutamente lo que señala el abogado, estos tema no se van a resolver con especulaciones. Acá hay una persona que está imputada, que probablemente va a tener una estretegia jurídica y no sacamos nada con entrar en declaraciones cruzadas o en especulaciones", sostuvo Vallejo. 

"El jefe de asesores expuso durante 3 horas ante el Congreso Nacional toda la información sobre qué sucedió y cómo llegó esta noticia al Palacio de La Moneda y qué sucedió después, el resto ya es solamente especulaciones y creencias, y para eso existe la justicia y respetamos que las instituciones funcionen, porque ante el Caso Convenios nos interesa que haya claridad y transparencia", añadió. 

Ante los nuevos cuestionamientos que surgieron a raíz de las últimas declaraciones de Carlos Contreras, la ministra fue enfática en mencionar que "no hay nada que ocultar", porque "la información sobre cómo fueron los hechos está entregada". 

Finalmente, la secretaria de Estado descartó la renuncia de Miguel Crispi al cargo.  

"Es el Presidente quien define cuándo o cómo se hacen cambios de gabinete o en el equipo, si eso no ha pasado es porque cuenta con el respaldo del Presidente", cerró.