Click acá para ir directamente al contenido

"No pueden ser los más pobres los que siempre paguen": Diputada Cariola pide al Gobierno entrega de un IFE de invierno

La parlamentaria comunista aseguró que el beneficio debe ir en ayuda de "aquellos y aquellas que son más pobres: los adultos y adultas mayores, las personas que están hoy día en situación de precariedad laboral".

24horas.cl

Miércoles 29 de junio de 2022

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, aseguró que le pidió al gobierno que entregue un IFE de invierno a las familias más necesitadas, en el contexto de la crisis económica y los altos niveles de inflación que atraviesa el país.

A través de una publicación en redes sociales, la parlamentaria aseguró que "solicité formalmente la entrega de un IFE de Invierno al Gobierno del Presidente Gabriel Boric , que vaya en ayuda y apoyo de las familias chilenas".

A juicio de la legisladora, la eventual entrega de este beneficio "sin lugar a dudas, contribuiría".

Añadió que la situación la viven "diariamente chilenos y chilenas, y particularmente a aquellos y aquellas que son más pobres: los adultos y adultas mayores, las personas que están hoy día en situación de precariedad laboral".

Según Cariola, "le hemos dicho al Gobierno que evalúe la posiblidad de tener un IFE de invierno que contribuya a los chilenos y chilenas que más lo necesitan en un contexto de alza del costo de la vida, de dificultad económica donde no pueden ser los más pobres los que siempre paguen las consecuencias".